Visita fugaz

El gobernador Urtubey junto al presidente Macri inauguraron este mediodía la primera etapa del Proyecto de Reconversión Productiva del Río Toro. Esta es la obra más importante en riego presurizado gravitacional de Latinoamérica y potenciará el desarrollo productivo de los productores de la región salteña.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este mediodía la provincia de Salta y con el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguraron la primera etapa del Proyecto de Reconversión Productiva del Área Tabacalera del Río Toro. Esta es la obra más importante en riego presurizado gravitacional de Latinoamérica y potenciará el desarrollo productivo de los productores de la región salteña posicionándolos como referentes a nivel nacional, en lo que hace a la preservación del recurso hídrico.

El proyecto de Reconversión Productiva del Río Toro, comprende la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego.  Incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas. (A la primera etapa corresponden 7.175 hectáreas) beneficiando a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano.

Al respecto Urtubey manifestó que “esta obra va a cambiar el perfil productivo del Valle de Lerma”. A partir de ahora más de 350 productores van a poder tener el sistema de riego presurizado más moderno que hay en la Argentina”.

“Productores tabacaleros del Valle de Lerma que van a poder trabajar en esa reconversión, generar más trabajo y garantizar condiciones de sustentabilidad de la actividad productiva de la región”, agregó el mandatario