UNA FALLA MASIVA DE INTERNET AFECTO LOS SERVICIOS EN TODA LA ARGENTINA

El “apagón” afectó a sitios de noticias, distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.

Apenas minutos pasaban de las 16 de este sábado 7 de agosto cuando una falla masiva dejó a gran parte de la Argentina sin Internet. El “apagón” afectó a sitios de noticias, distintos portales, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.

La falla duró casi una hora, y el servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país. Se desconocen de momento las causas de lo sucedido.

El alcance masivo del “apagón” quedó evidenciado en sitios como downdetector.com.ar, donde los usuarios reportan problemas con internet, telefonía, redes sociales, streaming, videojuegos, y casi cualquiera de los servicios que tienen su corazón en la web.

Los gráficos muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros. Lo cierto es que se extendió a gran parte de la Argentina.

Fuente: Ámbito