UNA ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTA DE PRODUCCIÓN DE MARVEL STUDIO

La argentina Victoria Alonso se convirtió en la presidenta de Producción física y postproducción, efectos visuales y producción de animación de Marvel Studios. “Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante y hasta donde me concierne, esto recién empieza”, dijo Alonso, considerada una de las mujeres más importantes de la industria cinematográfica estadounidense.

La argentina, quien hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidenta de producción, trabajará en todas las producciones de Marvel en conjunto con el co-presidente de la compañía, Louis D’Esposito.

Alonso llegó a Estados Unidos a sus 19 años y en 2006 ingresó a Marvel a trabajar como co-productora en Iron Man (2008), la película que dio inicio al llamado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, según sus siglas en inglés) y continuó en las cintas subsiguientes de la saga Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011), así como en Eternals, Doctor Strange y Thor: Love and Thunder, que todavía no se estrenaron.

“Victoria ha sido una compañera increíble y una parte de nuestro equipo desde la primera película de Iron Man -dijo el presidente de Marvel, Kevin Feige, en un comunicado de prensa-. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos realmente entusiasmados de que continúe trabajando de nuestro lado en este rol más destacado, mientras llevamos a Marvel hacia el futuro”.

Por su parte, Alonso destacó que “tenemos un grupo de gente maravillosa que trae sus talentos a todos estos films y series que tenemos en el horizonte”. “Yo estoy especialmente entusiasmada por impulsar la animación en el estudio, que es una pasión personal mía”, afirmó.