UNA ARBITRA ROSARINA QUEDO VARADA EN JAPÓN LUEGO DE LOS JJOO

La rosarina Irene Presenqui, árbitro de hockey que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos, se encuentra varada en Japón y reclamó a través de sus redes sociales una solución para poder regresar a su ciudad. Presenqui hizo alusión además que tiene una beba de once meses a la que necesita ver.

“Venís a representar a tu país en un Juego Olímpico y te quitan la posibilidad de volver. Necesito volver”, reclamó con énfasis en su cuenta de Instagram, donde también añadió: “Cómo explicarle a una beba de once meses que mamá no puede volver a su país y sigue varada en Japón”.

La situación le generó una angustia entendible a la rosarina, que espera a miles de kilómetros una solución con el fin de poder estar junto a sus seres queridos después de haber participado de los Juegos Olímpicos, algo inolvidable para ella, pero con el trago amargo por la espera de emprender el viaje de regreso para Argentina.

Muchos usuarios hicieron extensivo el reclamo a diferentes funcionarios e incluso al propio presidente Alberto Fernández.