“UN PAPELÓN”, SUSPENDIDO EL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

La causa: acusan a los jugadores que militan en Inglaterra (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) de incumplirel protocolo sanitario, a pesar de que habían sido autorizados por FIFA y Conmebol.

Horas antes del inicio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el partido por las eliminatorias del Mundial entre las selecciones de Brasil y Argentina cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El partido fue suspendido de inmediato luego de la entrada en campo de los funcionarios, y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

La cuenta oficial de la selección de Argentina en Twitter informó que el clásico sudamericano “quedó suspendido” el domingo.