UN GRUPO DE JÓVENES ARMO UNA ESCUELITA DE FÚTBOL Y NECESITAN AYUDA

Dan contención a más de 70 chicos y les ofrecen merienda, pero necesitan donaciones para poder seguir haciéndolo.

Un grupo de jóvenes de barrio Ceferino armaron una escuelita de fútbol que ya contiene a más de 70 chicos, muchos de ellos carenciados, y necesitan ayuda para compartir con ellos una merienda después de los entrenamientos.

Efraín Vivas, jugador de fútbol y uno de los fundadores de la escuelita, contó que ellos comenzaron con 14 chicos en la canchita de barrio Ceferino, pero el número de participantes no paró de crecer hasta llegar hoy a más de 70, incluidos tres niños con retraso madurativo y dos nenas. Cuando comenzaron las clases se tuvieron que mudar al canchón de la plaza del barrio, porque allí tenían luz y podían jugar hasta el atardecer.

Según relató, allí tuvieron que reponer algunas luces y a veces el lugar les queda chico, pero aseguró que trabajan con lo que tienen. En ese sentido contó que después de las clases de fútbol buscan darle a los chicos una merienda, ya que si bien algunos chicos pueden tenerla, otros no, y ellos buscan darles a todos por igual. Para ello no tienen ninguna ayuda oficial, por lo que ellos mismos hacen las compras o reciben donaciones de algunos vecinos. Apeló además a la solidaridad de los salteños que quieran ayudarlos, a los que pidió comunicarse al teléfono 3875-027152.