UN ESTUDIANTE FUÉ AL COLEGIO EN POLLERA

Este lunes por la mañana un estudiante de Carlos Paz, tomó una decisión en medio de las altas temperaturas registradas en toda la provincia de Córdoba y fué a la escuela en pollera debido a que la institución no le permitía usar pantalón corto.

El adolescente pidió en la escuela si podía ir en pantalones cortos por el calor en la ciudad, y no se lo permitieron aducienddo que ese atuendo está permitido solamente para las mujeres.

Como no hubo una respuesta positiva , el alumno del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia tomó la desición de ir a clase en pollera.

Las autoridades le llamaron la atención debido al atuendo utilizado y le dijeron que no podrá regresar con ese tipo de prendas.

En medios locales de la ciudad, el alumno explicó que optó ir con pollera ya que es una prenda que si le permiten utilizar a las mujeres “no me gusta vestirme así; pero lo hice por comodidad”. “Vivo lejos y hace mucho calor para usar pantalón largo. Así que me vine con short y, para entrar al colegio, me puse la pollera encima del pantalón corto para poder pasar”, planteó.

Con respecto a lo que le dijeron en la institución, el menor señaló ” la preceptora de muy buena manera, me vino a hablar y me explicó que se debe respetar el uniforme y que no podía volver a usar la pollera”.

Hasta el momento de la escuela no realizó nungún comunicado oficial sobre el hecho.