Tres listas se presentan en las elecciones de ATE en agosto

Juan Arroyo aspira a renovar su mandato por cuatro años mas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es uno de los gremios que más afiliados tiene en la provincia. El próximo 7 de agosto se renuevan autoridades y más de 16.000 afiliados votarán en los comicios para elegir entre las tres listas que se presentan con el cargo de secretario general.

Juan Arroyo, de la Lista Verde, buscará renovar su mandato; Perla Velázquez, de la Lista Verde Púrpura, intentará ser la primera mujer que acceda a la conducción de ATE, y Ariel López, de la Lista Naranja, promete combatir las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial.

La Agrupación Germán Abdala, encabezada por Perla Velázquez, busca ganar el gremio que actualmente está en manos de Juan Francisco Arroyo. De ganar Velázquez, sería la primera vez que una mujer asuma el mando del sindicato de los estatales.

“También voy a ser la primera mujer en competir en unas elecciones, las mujeres siempre acompañaban las fórmulas”, afirmó la candidata. Y consideró que ATE es un “mundo bastante machista” con el que tiene que lidiar todos los días.

Una de las principales críticas que hizo la candidata es que muchas a veces las decisiones del gremio las toman quienes no deberían hacerlo y que tendrían que conseguirse a través de un consenso. Además, reprochó que no exista un padrón digitalizado para poder conocer quienes son los afiliados, una información a la que es difícil acceder, según denunció. “Hay una irregularidad terrible”, afirmó.