TOM DALEY, EL MEDALLISTA OLÍMPICO QUE TEJE POR UNA BUENA CAUSA

Tom Daley mientras esperaba su participación individual desde la plataforma de 10 metros, luego de obtener la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en sincronizados, aprovechó el tiempo tejiendo, lo que llamó la atención de los espectadores.

Daley, de 27 años, dió un mensaje de aliento a la comunidad LGBTIQ+ tras la consagración en su cuarto Juego Olímpico: “Siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente, que no encajaba, que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, que no está solo y que puede lograr cualquier cosa”.

Días atrás afirmó estar “increíblemente orgulloso” por su condición de “gay y campeón olímpico”, algo que no imaginó en su juventud cuando luchaba en su interior por aceptarse a sí mismo.

“Me siento muy empoderado porque cuando era más joven pensé que nunca iba a ser nada ni a lograr nada por cómo era. Y ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que se puede lograr cualquier cosa”, reflexionó el atleta nacido en Plymouth.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante mucho tiempo es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, relató en sus redes sociales“Mi papá murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces, he estado intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para caridad hacia los tumores cerebrales y así ayudar a las investigaciones de cura y tratamientos. Es el cáncer con más mortalidad por debajo de los 40 años y tenemos mucho que aprender”, señaló.

A través de su iniciativa Made with Love, Daley trata de apoyar a los niños que sufren de tumor cerebral.