TIENE 19 AÑOS Y ASPIRA A SER DIPUTADO Y QUIERE QUE LOS LEGISLADORES SOLO COBREN VIATICOS

NO QUEREMOS QUE LOS ADULTOS SE VAYAN, PERO SÍ DISPUTAR Y DISPONER DE UNA BANCA JOVEN

Este joven es sanrafaelino, se llama Axel Kurt Ottosen e integra la lista para senadores provinciales del frente Cambia Mendoza en el cuarto distrito electoral, que corresponde al Sur de la provincia.

Avanzado estudiante de Derecho, trabaja en un emprendimiento familiar junto a sus padres y hermanos y ya había alcanzado cierta notoriedad cuando representó a Argentina y participó del discurso inaugural de la Convención de los Derechos del Niño en Ginebra, Suiza.

“Las cámaras de Diputados o Senadores llevan el nombre de honorables porque antiguamente llegaban a esos lugares personas de familias de muy buenas posiciones económicas. Eran cargos para una determinada parte de la sociedad.

Ahora tenemos que volver a esos valores de trabajar ad honorem. Sé que el legislador no tiene que poner plata de su bolsillo porque si no, terminaría segregando a la sociedad y si hay un representante que quiere llegar a defender a sus conciudadanos y no tiene dinero, no podría hacerlo. Yo busco el punto de equilibrio: tenemos legisladores que ganan muchísimo dinero y además tienen los viáticos. Deberíamos rever lo de los sueldos y que sigan teniendo los viáticos”

“Ni mi padre ni mi madre son políticos y tampoco mis hermanos -amplió el joven dirigente-. Mi papá es monotributista y mi mamá docente del nivel inicial. Mis hermanas son estudiantes: una de Medicina y la otra de Escribanía. O sea, el político de la familia soy soy y ellos me apoyan. Sin ellos no sería fácil”.

“Somos más de 100 jóvenes de San Rafael con el mismo objetivo. Y lo que queremos es integrarnos, que estemos todos. No queremos que los adultos se vayan pero sí disputar y disponer de una banca joven”.

97975 comentarios7 veces compartidoMe gustaComentarCompartir