TIENE 14 Y 9 AÑOS Y GANAN 30.000 MIL DOLARES AL MES MINANDO CRIPTOMONEDAS

Los hermanos Ishaan y Aanya Thakur de 14 y nueve años durante el verano estadounidense comenzaron a minar e hicieron de este un negocio muy redituable.

Las criptomonedas se volvieron un negocio muy redituable para quienes operan en aquel mercado pero también en aquellos que se encargan de “minar”; el proceso la creación de divisas como Bitcoin o Ethereum a partir de la resolución de complejos problemas matemáticos.

“Empezamos porque queríamos aprender sobre tecnología mientras ganábamos algo de dinero”, ha explicado Ishaan a los micrófonos de CNBC.

En poco tiempo, estos hermanos residentes en Frisco, localidad situada en Texas, lograron ganar más de 30.000 dólares por mes gestionando tres tipos de moneda digital: El conocido Bitcoin, la criptomoneda más valiosa actualmente en el mercado; Ether, la segunda más valiosa; y Ravencoin, un tipo de criptomoneda alternativo.

En la entrevista con el medio norteamericano, Ishaan reveló que aprendió todo por de forma autodidacta por YouTube y leyendo por internet. A su vez, reconoció que contaba con una computadora “gamer” que le facilitó poder comenzar a minar una vez modificada la tarjeta gráfica.