TIENE 121 AÑOS Y ES LA PERSONA MAS LONGEVA EN RECIBIR LA VACUNA

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Perú, la persona más longeva que ha recibido una vacuna contra el coronavirus covid-19 se llama Marcelino Abad de 121 años de edad quien recibió la dosis en su pequeña casa de los Andes, donde se lo conoce como “Mashico”.

En mayo se le administró la primera dosis de AstraZeneca y hasta el momento se considera la persona más longeva en recibir el biológico. Las cuadrillas de vacunación del país andino tuvieron que ir a buscarlo hasta su casa a la que se accede luego de tres horas caminando por caminos rurales y que tampoco tiene acceso a luz eléctrica.

Para llegar hasta su casa, la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía. Con las vacunas a cuestas, la brigada sanitaria despertó la alegría de los pobladores del lugar y especialmente de Abad, que ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco.

Marcelino Abad nació en 1900. Y es el ciudadano más longevo de la región de Huánuco, donde vive en el caserío de Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla, según publicó el medio El Territorio.