Taller para estudiantes

Por ser el acoso callejero una de las formas de violencia de género menos visibilizada, el tema fue propuesto por Salta para el concurso nacional Argentina Innova. El alcance de la propuesta fue presentado hoy a un grupo de estudiantes del colegio Salesiano para incentivarlos a participar con proyectos para el abordaje de esta temática, con una importante incidencia social.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, estuvo en la apertura de un taller en el que los jóvenes recibieron datos generales sobre el tema, el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Derechos Humanos y el proceso que deberán seguir los interesados en participar.
López Arias incentivó a los estudiantes a involucrarse. “El trabajo con los diferentes sectores de la sociedad siempre es importante; sus contribuciones seguramente enriquecerá nuestro trabajo”, les dijo, animándolos, a ser parte de este concurso del Ministerio de Modernización.
El taller estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, quien indicó que el acoso callejero es una de las “formas más invisibilizadas de violencia de género que trabajamos en la Subsecretaría. Pretendemos democratizar e igualar el uso del espacio público” ya que las mujeres son mayormente el blanco de este tipo de violencia.