SUSPENDEN HASTA EL 21 DE ENERO LAS CONSULTAS EXTERNAS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El hospital Materno Infantil suspendió la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero.

La medida obedece a que hay más de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del área operativa Norte cumpliendo aislamiento, lo que dificulta la capacidad de atención.

La atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuará en forma normal. En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud.

En el hospital, actualmente hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por COVID-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.

Por otra parte, se recuerda que las visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con COVID-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.