«Solo una turbulencia»

Así definió el ministro Dujovne a la jornada de ayer luego de anunciar la colocación de dos bonos por parte del tesoro nacional y de que se conociera la renovación del 100% de las LEBAC y nuevas ofertas por $5.000 millones más. El dólar se mantiene estable debajo de los 25 pesos.
El Gobierno oficializó la emisión de bonos de este martes de hasta los 100.000 millones de pesos, con tasas que alcanzan el 21 por ciento anual. Así lo dispuso a través de la Resolución 110/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó que Argentina es uno de los países que se pudo anticipar correctamente a un escenario internacional cambiante, combinando el acceso a los mercados con los financiamientos que se están negociando con el FMI. También aseguró que el Gobierno ve el futuro con mucho optimismo, considerando que tienen todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a los argentinos.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que el Gobierno logró colocar este martes dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%, y lo consideró un «voto de confianza» para el país.
Además destacó: «Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año». La colocación se trató de «dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años». Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%. «Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas», sostuvo Caputo.