SE TRABAJA EN EL ANTEPROYECTO DE UN CENTRO DEPORTIVO DE ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA

El Gobierno trabaja en el anteproyecto de un Centro Deportivo de Entrenamiento y Competencia, buscando poner en valor el predio donde funciona el Delmi, el Legado Güemes y la Secretaría de Deportes, lo cual posibilitará la formación de deportistas salteños de toda la provincia.

El ministro del área, Mario Peña se reunió esta mañana con el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero (CAS) y otros funcionarios, para iniciar el proceso de refuncionalización del predio ubicado sobre calle Entre Ríos, donde funciona el Legado Güemes, la Secretaría de Deportes y el estado DELMI.

“Trabajamos para que Salta tenga una infraestructura de primer nivel que brinde a nuestros deportistas de toda la provincia las mismas posibilidades”, señaló Peña considerando necesario “iniciar el camino abriendo la participación en la elaboración de un anteproyecto, como paso previo para gestionar los recursos”.

“Gestionamos para que por primera vez en este importante predio, al que asisten cientos de chicos, chicas y adolescentes, podamos realizar una inversión estructural que ponga en valor el lugar. Sería un hecho histórico”, afirmó el ministro.

Además indicó que el deporte “forma parte de los ejes centrales porque es una ventana de oportunidades para chicos y chicas de todas las edades”.