SE RELANZÓ EL FONDO DE DESARROLLO CULTURAL

Esta mañana se realizó el  acto de lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.En este marco, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el valor que tiene la gestión emprendida por el Gobierno provincial a través de este Fondo, herramienta con la que ya se financiaron 662 proyectos con una inversión superior a los $ 16.000.000.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en el año 2012 destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Al respecto, la subsecretaria de desarrollo turístico, Ana Cornejo, indicó a El 10 Tv que “Se impulsaron proyectos en los 23 departamentos, lo que habla de que los salteños son muy creativos en relación al turismo y buscan la forma de llevar adelante sus ideas”.