SE REALIZÓ UNA EXITOSA CIRUGÍA A UNA BEBE CON UNA ANOMALÍA CARDIACA

La bebé de siete meses de vida presenta una cardiopatía con hiperflujo pulmonar, síndrome de Down y desnutrición, con un peso menor a 5 kilos, a pesar del apoyo nutricional que recibe.

El Servicio de Cardiología del hospital Materno Infantil realizó una cirugía de alta complejidad la cual consistió en el cierre de una comunicación interventricular mediante cateterismo en una paciente lactante.

El caso había sido presentado y estudiado pormenorizadamente en un ateneo de cardiología realizado en el hospital, en el que los profesionales decidieron avanzar con el procedimiento quirúrgico vía abordaje femoral, dado que, por la ubicación del orificio y el bajo peso de la paciente, se complejizaba realizar una cirugía convencional.

En el procedimiento participaron los especialistas Jesús Damsky Barbosa, jefe de Hemodinamia del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (Buenos Aires), Alberto Robredo, cardiólogo hemodinamista, Ezequiel Mainoli, ecocardiógrafo y Osvaldo Correa, anestesiólogo. Se contó con el apoyo de técnicos, enfermeros y médicos de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, entre otros miembros del equipo hospitalario.

Asimismo, se destacó el acompañamiento del especialista Damsky Barboza, que vino de Buenos Aires especialmente para participar en la novedosa cirugía.