¿SE REALIZARA LA PROCESIÓN DEL MILAGRO?

Hasta el momento no hay ninguna respuesta oficial del Arzobispado, solo algunos rumores.

Salta palpita la celebración del Milagro desde finales de julio, y ante la continuidad de la pandemia por coronavirus al igual que el año anterior, con precauciones y medidas sanitarias.

Uno de los grandes interrogantes que surgen entre los fieles que esperan ansiosos que llegue la fecha que culmina toda la fiesta del Milagro, es si se realizará o no procesión.

Al respecto, el vocero de la Catedral Basílica de Salta, Daniel Ochoa despejó todos los rumores acerca de la organización del recorrido de las imágenes por las calles de Salta y aclaró que hasta el momento no hay nada concreto, aunque adelantó que el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello comenzará a reunirse con las autoridades para tomar decisiones.

En tanto,  el sacerdote recordó que las peregrinaciones no se realizarán, al igual que el año pasado, pero manifestó que “el deseo de la Iglesia y de los fieles es que regrese la procesión”.

El padre recordó que el año pasado el Monseñor Cargnello presentó las propuestas para realizar el acto, y si bien fue autorizado por el gobierno provincial y municipal a que las imágenes salieran por la ciudad, decidió dar un paso atrás con la procesión.

Ochoa adelantó que se presentarán los mismos protocolos elaborados con anterioridad, aunque pidió a los fieles evitar pensar en una procesión masiva como estábamos acostumbrados.

Finalmente, el vocero de la Catedral descartó de lleno la posibilidad de realizar una caravana en vehículos, debido al sin fin de cuestiones que significaría implementar ese mecanismo, primero al tener en cuenta que no todos los fieles poseen vehículos, luego de la afluencia de personas que asisten a la celebración, suma que asciende a los 600 mil fieles y a la complejidad que requiere movilizar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

FUENTE: FM PROFESIONAL