SE EXTIENDEN LAS MEDIDAS VIGENTE HASTA EL 1 DE OCTUBRE

Se recuerda que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros debe funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de horas 24.

Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am. para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”.

Asimismo se dispuso que la limitación de la circulación de personas sea entre las 2:30 y 6am.

Durante el encuentro, se recordó los protocolos vigentes para las elecciones provinciales que se realizarán el domingo. Son 505 las escuelas habilitadas para el sufragio en toda la provincia. El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se informó al personal policial que aquellos que no se vacunaron no podrán trabajar el día de las elecciones ni realizar horas extras.

Además, se recordó que el domingo 15, por Ley electoral están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, “por lo que le pedimos a las familias que celebren el día del niño en sus casas”, señaló el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.