SAN LUIS: UN HOMBRE DIO POSITIVO DE LA VARIANTE DE COVID OMICRON

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país, en un hombre de San Luis que viajó a Sudáfrica para realizar una capacitación.

Las autoridades confirmaron que el hombre infectado se encuentra en su hogar, aislado y en buen estado de salud.

En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, detalló que su círculo familiar y el chofer del remís que lo trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta su hogar se testearon, con un primer resultado negativo, y se encuentran aislados.

“Esta persona no tiene síntomas, está en buen estado de salud y su familia también. Cumplió todos los protocolos. Es un pasajeros que ya ha viajado en otras oportunidades y por suerte no se trasladó en un transporte público hacia la provincia”, agregó Sosa Araujo.

 A última hora de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación anunció la llegada de la nueva variante del coronavirus que ya comenzó a expandirse en Europa. Mediante un comunicado emitido por la cartera conducida por Carla Vizzotti, se detalló que la persona infectada con la nueva variante tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, había viajado por un evento laboral y regresó el pasado 30 de noviembre.

“El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo”, se precisó.

Tras llegar a la Argentina el pasado martes, el viajero se enteró el jueves 2 de diciembre que personas con las cuales había estado en contacto en Sudáfrica fueron diagnosticadas con COVID-19. A pesar de encontrarse asintomático, notificó la situación al sistema de salud de su localidad. En este contexto fue sometido a un nuevo test de antígenos y PCR que esta vez dieron positivos.