SALVADOR MAZZA: SE AHOGÓ UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN EL RÍO CARAPARÍ

Familiares, amigos y vecinos de Salvador Mazza sufrieron momentos de mucha consternación ayer pasado el mediodía, cuando un alerta sacudió la quietud de la tarde en la comisaría 40. Una voz sumamente alterada indicaba que una joven se había ahogado en el río Caraparí, debajo del viejo puente, y hasta ese momento su cuerpo no había sido hallado.

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los motivos por los que la menor, de unos 12 años aproximadamente según testigos, se habría ahogado. Lo que trascendió fue que el trágico episodio ocurrió mientras la niña se bañaba en la zona del puente viejo del río Caraparí.

Quienes conocen el lugar señalaron que si bien el río está en niveles bajos en cuanto al caudal de agua, se trata de un lugar “traicionero y peligroso, por los pozos donde se forman remolinos que te chupa y es difícil salir a flote”, contó una persona que como tantas otras observaba la búsqueda y el rescate desde arriba del puente.

Al cabo de algunas horas policías norteños, familiares y amigos llevaron a cabo distintas acciones en pos de sacar el cuerpo de la víctima, una niña de 12 años que fuentes oficiales identificaron como Rosario Ovando. Según las fuentes, la menor se encontraba jugando con otras tres amigas y mientras se bañaban Rosario se sumergió y no volvió a salir. Frente a la situación las amigas de la víctima salieron inmediatamente y alertaron a sus familiares sobre lo ocurrido.

Intervino personal policial del destacamento 40 y también personal de Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza. Entre las distintas personas que buscaban los restos de la malograda niña, dos pobladores del lugar dieron aviso acerca del mismo, habían hallado el cuerpito de la preadolescente, que al parecer se encontraba debajo de una enramada.