Salta, la mejor educada

Salta es sede del Pre Foro de Calidad Educativa, que esta mañana fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Ante un auditorio compuesto por Ministros de Educación del NOA, docentes de todos los niveles del sistema educativo y expertos, Urtubey destacó el compromiso del equipo del Ministerio de Educación de Salta para lograr mejorar los niveles de equidad, al tiempo de trabajar por la calidad del servicio educativo. “La inequidad debe requerir elementos correctivos como la mejora de la calidad y la inclusión”, dijo.
En este sentido, Urtubey recordó que hoy en Salta se cubre el 100 por ciento de la matrícula secundaria y con la educación mediada por TICs se llega a los lugares más remotos de la provincia.
También la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo destacó el trabajo realizado, ampliando la oferta educativa para llegar a cada rincón de provincia.
Manuel Álvarez Tongé, presidente de Educar 2050, institución organizadora del evento detalló que a partir del lema del encuentro “Innovar para lograr aprendizajes”, hay tres ideas que se trabajarán en la jornada. La primera está relacionada con los datos de las evaluaciones que arrojan que un 70 por ciento de los chicos que terminan la secundaria no pueden realizar operaciones matemáticas y más del 45% tiene problemas con la comprensión lectora.