SALTA BUSCA UN CONSENSO CON LOS BAGAYEROS

A través de cooperativas y pequeñas pymes, la Provincia buscará darle un marco formal a esta actividad que prolifera en las zonas fronterizas de la provincia.

Días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló sobre los trabajadores de frontera en su visita a Salta, en donde resaltó que trabajarán para darle formalizar la actividad del bagayero.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz ratificó que tras las capacitaciones sobre delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación, por parte de la Ministra y la titular de la AFIP en las instalaciones de Gendarmería Nacional, se puso en marcha los trabajos para avanzar en la regulación de los bagayeros.

Cruz detalló que en primer instancia comenzarán con un censo de los trabajadores informales de la frontera, los cuales estiman ascienden a más de 5 mil familias entre Aguas Blancas y Salvador Mazza.

Asimismo, el secretario sostuvo que es un trabajo conjunto de las fuerzas federales, Gendarmería, la Provincia y Nación para regular el paso, mediante registros sobre cuanta gente ingresa, que mercedería sale del país y vuelve, cuantas veces, entre otros ìtems.

Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que trabajarán con cooperativas y/o pequeñas pymes que contengan a los bagayeros para darles horarios de permisos, de controles, y que mercaderías se pueden o no transportar.
 

FUENTE_ FM PROFESIONAL