SALTA APUNTA A CREAR UN CORREDOR TURÍSTICO INTERNACIONAL SEGURO

SE VIENE UN CORREDOR TURÍSTICO SEGURO CON PAÍSES LÍMITROFES

El gobernador de la provincia de Salta, enviará a la Nación un pedido para que Salta cuente con un corredor turístico seguro con países limítrofes iniciando un camino para reactivar el turismo internacional con ingresos a la provincia de forma terrestre y aérea. En un principio este corredor incluirá a turistas de Chile y Uruguay.

Un instrumento de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitó a las provincias a avanzar en este sentido y en Salta, teniendo en cuenta lo que significa el turismo internacional, se tomó la decisión política de definir protocolos sanitarios seguros elevando este pedido a las autoridades nacionales.

La autorización de vuelos provenientes del exterior demandará en paralelo la habilitación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes para el arribo de viajes internacionales.

“En Salta se tomó esta decisión política entendiendo la importancia que tiene el turismo internacional en la provincia y en un contexto sanitario en el cual avanza la inmunización de la población”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien anticipó que se están terminando de definir los protocolos y requisitos para que los turistas ingresen.

Con esta decisión será mayor la demanda de vuelos con destino a Salta tendencia que viene creciendo en las últimas semanas. Fueron varias las compañías aéreas que sumaron frecuencias, en octubre totalizarán 54 entre todas las empresas que operan en la provincia.

Con la misma lógica continúa el trabajo previo para que cuando se habiliten los vuelos internacionales de manera masiva, Salta tenga nuevamente conexión directa con Lima y Panamá.