SALTA A PASO FIRME BUSCA REACTIVAR EL TURISMO PARA ESTE VERANO VOLVER TENER FESTIVALES Y CARNAVALES

Se acerca el verano y con el desgaste de la pandemia a cuestas, son muchos los salteños que ya están pensando en las vacaciones de verano. Luego de una temporada como la del 2020-2021 donde se debieron suspender los grandes festivales, carnavales y serenatas que se desarrollan en Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta trabaja fuertemente en la oferta para la próxima temporada. 

En esta misión de promocionar a Salta en el marco del plan de reactivación del turismo, el ministro Mario Peña indicó  que en materia de conectividad, las rutas de Argentina ya se recuperaron en su totalidad. “Lo que queda es aumentar las frecuencias y vuelos diarios. Actualmente contamos con 60 semanales, previo a la pandemia la frecuencia era de 100, 110 vuelos”, comentó el funcionario. 

El verano en Salta siempre fue sinónimo de alegría. Ya sea por sus múltiples festivales, por sus coloridos carnavales o por la clásica Serenata a Cafayate, la provincia se caracteriza por concentrar una gran variedad de ofertas turísticas. Desde el ministerio lo saben y es por ello que trabajan para que este año vuelvan ciertos eventos que daban vida a la temporada. 

Refiriendo puntualmente a la Serenata a Cafayate y a los festivales, Peña dijo que “hay posibilidades para realizarlos, pero la clave está en la vacunación”. “Si podemos avanzar de aquí a diciembre como venimos haciendo con el plan de vacunación, en el verano podemos estar en una situación distinta a la del verano pasado: es algo que se viene charlando para ver la posibilidad de tener eventos al aire libre y con aforo”, añadió el ministro.