SAETA PIDIÓ AUMENTAR PRECIO DEL BOLETO

En vistas de alta inflación registrada durante 2021, Claudio Mohr, presidente de SAETA, adelantó que enviarán a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) un pedido incremento del 30% del valor del boleto para el área metropolitana.

Si se tiene en cuenta que actualmente está a 32 pesos, en caso de mantenerse el porcentaje solicitado, el precio del boleto pasaría a costar 41 pesos.

Mohr explicó que lo solicitado obedece a un análisis de costo a los fines de recomponer la tarifa. “Ustedes saben que venimos retrasados, hemos visto los diferentes porcentuales de referencia que se han incrementado en el sistema de transporte”, dijo.

En la oportunidad, recordó que SAETA no aumenta los costos desde el primer trimestre de este año. “Nosotros habíamos estado prácticamente dos años sin aumentar, este año aumentó y bueno nos planteamos para el próximo año tener el incremento”.

En la oportunidad, explicó que el pedido entraría esta semana a la AMT, quien determinaría el aumento. “Es la AMT quien determina el porcentaje que se va aumentar en definitiva y los plazos. Luego se llama a audiencia pública, se hace una valoración de esas situaciones y luego se anuncia”, contó.

También aclaró que el boleto a los destinos más lejanos aumentará menos que en la Capital. “Analizaremos que se desdoble el porcentaje, vamos a pedir algún porcentaje diferencial para los recorridos de mayor distancia que ya tienen un costo mucho más alto”, expresó.