ROBO MILLONARIO EN UNA VINERIA DE SALTA

SE LLEVARON MÁS DE $2.600.000. UTILIZARON LAS REJAS DEL INSTITUTO GRAL. GÜEMES PARA LLEGAR AL GALPÓN DE LA CALLE GRAL. PAZ DEL MACROCENTRO SALTEÑO.

Este lunes, alrededor de las 06:45hs, el encargado del depósito de la Vineria San Juan, ubicado en la calle Gral. Paz al 1.000, entre Cnel. Vidt y Corrientes del macrocentro salteño, ingresó de manera habitual al galpón, notando que parte del techo de chapa estaba abierto y violentado, observando luego que no estaba el dinero que dejó la tarde del sábado.

Hay indicios que los delincuentes ingresaron a la vineria, utilizando las rejas del Instituto Gral. Güemes ubicado sobre calle Cnel. Vidt, pasando por los techos de la Panadería Social de la Municipalidad que colinda con el fondo del galpón de depósito, lugar que destornillaron el tinglado y violentaron una chapa para ingresar hasta el sector de las oficinas.

El dinero se encontraba distribuido en cajas fuertes, que están violentadas y otra parte en distintos sectores del lugar “escondidos”, ya que se debía realizar un arqueo de caja, estimando que “la suma millonaria sustraída asciende a más de $2.600.000”.

Los investigadores trabajan con las imágenes de las Cámaras de Seguridad del Instituto y que no cuentan con las imágenes de las Cámaras de la Panadería Social, dado a que el gerente de la Sociedad del Estado de la Municipalidad de Salta, “prohibió colaborar con la fuerza policial, ya que se excusó que el sistema avanzado de cámaras de seguridad” con la que contaba, dejó de funcionar por su decisión en el año 2020 por falta de “presupuesto y mantenimiento” en la planta.

FUENTES: HOLASALTA