ROBARON 2 VECES UNA ESCUELA EN 5 DÍAS

La comunidad educativa de barrio Palmeritas reitera el pedido de la instalación de cámaras de seguridad urgente. Sin protección, delincuentes se mueven como en el patio de su casa y los niños se ven perjudicados porque se roban hasta el material didáctico.

En solo cinco días, la Escuela N°4.741 Dr. Gustavo “Cuchi” Leguizamón, de barrio Palmeritas, fue asaltada dos veces y los responsables continúan prófugos.

DNISALTA.com pudo conocer que el primer hecho se registró durante la madrugada del domingo. Delincuentes ingresaron por la fuerza y se llevaron materiales de trabajo y libros. Pero el atraco más fuerte sucedió durante la madrugada de este jueves.

“Al llegar las ordenanzas, a las 6:30 de la mañana, encontraron todo revuelto, destrozaron la escuela”, lamentó la docente Silvia Di Piazza, en diálogo con este medio.

La impunidad fue absoluta; rompieron armarios, dieron vuelta escritorios y sillas, se robaron cortinas, material de estudio y de trabajo. También, ingresaron a los baños y se llevaron griferías y picaportes.

“Es todo lamentable, sentimos una absoluta impotencia porque orinaron y defecaron hasta en las aulas. Nos sentimos desprotegidos por la Policía”, denunció la docente.

En solo dos días, la escuela de barrio Palmeritas fue atacada dos veces, pero la impunidad tiene vieja data.
Es que según cuentan vecinos y docentes de la “Cuchi” Leguizamón, no hay cámaras de seguridad en la zona. La escuela es de grandes dimensiones, es una manzana completa. Pero al no haber cámaras los delincuentes entran, permanecen y salen como en el patio de su casa.

El malestar es constante porque desde hace tiempo reclaman al Gobierno de la Provincia la instalación de cámaras de videovigilancia. Aseguran que nunca obtuvieron una respuesta y los delincuentes lo saben.

FUENTE: DNISALTA