Reforma de la constitucion

Ante una posible reforma de la constitucion provincial el ministerio de gobierno convoco a los colegios de profesionales de la provincia para conocer las opiniones de sus representantes

La convocatoria responde al pedido realizado por fuerzas políticas al gobernador, el mes pasado, para introducir modificaciones a la parte orgánica de la constitución de la provincia.

En este encuentro participaron directivos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Copaipa, Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Salta, Colegio de Abogados y Procuradores y Colegio de Médicos. Coincidieron en que la base del trabajo debe ser amplia y agradecieron la posibilidad de plantear sus opiniones al respecto.

 

López Arias indicó que una comisión técnica considerará los aportes y señalará los puntos de acuerdos que podrían facilitar el posterior debate. “El Gobierno no es el promotor de una posible reforma constitucional, pero abrimos este espacio de debate a partir del pedido realizado por diferentes sectores políticos. Avanzaremos si hay acuerdos y consensos”, dijo en la reunión en la que fue acompañado por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y la directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom.

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Pedro Burgos, indicó que aprovecharán la feria del próximo mes para avanzar con la consulta interna y generar un documento con la postura del sector. El integrante del Copaipa, José Gauffin, destacó la posibilidad de avanzar con temas por sectores que “podrían ser considerados para futuros proyectos de ley”, en caso no tengan la envergadura para ser tenidos en cuenta para una posible reforma de la carta magna.