RECLAMAN POR EL MAL ESTADO DE LOS FERETROS EN EL CEMENTERIO SANTA CRUZ

Pidió trasladar de nicho a su madre fallecida, y al sacarla del lugar se dio con que el cajón estaba desintegrado. Si hay pérdidas de líquido, el cuerpo irá a fosa común.

Hugo, preocupado por una situación particular vivida esta semana en el cementerio de la Santa Cruz. Contó que hace seis años falleció su madre, y debido a que tanto él como sus hermanos son personas mayores, decidieron cambiar de lugar el cajón a un sector más accesible.

Una vez realizado el trámite, el cual tuvo un costo total de más de $6.000, lo cual incluye también la concesión de un nuevo nicho por cuatro años; se toparon con una situación a su entender insólita. Y es que los trabajadores al abrir el nicho, le preguntaron si llevaba consigo una bolsa porque el cajón de madera se había desintegrado.

Tal como lo muestra la fotografía, el féretro se desarmó por completo. Los empleados del cementerio le indicaron a la familia que es producto de la humedad que hay en ese sector, dado que es un lugar de contante inundación con las lluvias.

Asimismo, Hugo con pesar, indicó a esta emisora que en una de las clausulas indica que si el cajón llegase a tener pérdida de líquidos, se procederá a trasladar el cuerpo a una fosa común. En este sentido, exigió al municipio que reponga el féretro a su madre.

“Exigimos respeto por los fallecidos” concluyó el hombre, pidiendo que se hagan las obras correspondientes en los cementerios a fin de evitar situaciones similares. También pidió a otras familias que se animen a denunciar en caso de haber atravesado por la misma situación.

FUENTE: FM PROFESIONAL