Pruebas gratuitas de VIH

El hospital señor del milagro realizará pruebas rápidas para detectar el vih- la actividad se peude realizar solo con dni y de manera gratuita

El test se realiza con una gota de sangre, y tambien estará disponible en diferentes centros de salud. Cada año se confirman en el país más de 6.500 nuevos casos.

Mañana continuarán las actividades de prevención y testeo para diagnóstico de vih en los centros de salud nº 6, de barrio el manjón y nº 31, de villa costanera. En ambos centros asistenciales, las tomas de muestra de sangre se realizarán en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada y sin necesidad de concurrir en ayunas.

Estas acciones son continuidad de las iniciadas en la jornada de hoy en distintos lugares de la capital y el interior por el día nacional de la prueba de vih, con el objetivo de facilitar el acceso al diagnóstico rápido, gratuito y confidencial como estrategia para frenar el avance de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (vih).

Esta infección puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo, indoloro y da un resultado presuntivo en pocos minutos.