Provincia y Nación lanzaron el programa “El mercado en tu barrio”

El Gobierno de Salta firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa en municipios. El objetivo es acercar la oferta de productores locales a los consumidores.

 El programa “El Mercado en tu barrio” se implementará en municipios del interior y en la capital provincial. La iniciativa fue presentada oficialmente esta mañana en un acto realizado en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local concretó la firma de un acta acuerdo con el Estado nacional y municipios del interior para poner en marcha el programa en Salta.

El documento se rubricó entre la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo y Mariano Gaibisso, coordinador del Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, por el Estado nacional; el secretario de de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, en representación del Gobierno de la Provincia, y los intendentes de Rosario de Lerma y El Carril, Ignacio Jarsún y Esteban D’Andrea respectivamente.

Mercedes Nimo expresó: “No queremos competir con el comerciante local, lo que buscamos es que el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios“, y destacó que “esta iniciativa se enmarca en una época que se encamina  a lograr un mundo de mayor sustentabilidad”.

“Salta es la octava provincia que se suma al programa y queremos agradecerle al Gobierno por el esfuerzo de traer este plan a Salta”, concluyó.

Por su parte, Gaibisso destacó que se realizan “más de 250 mercados en tu barrio por mes” y que “hemos superado todas la expectativas que teníamos. Estamos contentos de haber llegado a Salta. Tenemos objetivos claros. Para nosotros es muy gratificante ver que es un programa para toda la gente”, dijo.

Finalmente, el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, resaltó la predisposición de Nación para la aplicación de este programa en Salta: “Se trabajó muy bien, lo hicimos en equipo con intendentes del interior que se sumaron”.

“Esto de llegar con productos salteños directamente al vecino es muy importante”, consideró Ramos Mejía y aclaró que “siempre entregando un producto de calidad a un precio razonable y defendiendo a los productores y negocios locales”.

Para cerrar, el funcionario invitó a empresarios y productores a que se sumen a esta feria.
Bajo el lema “Del productor directo al consumidor”, el programa apunta a facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios. Su oferta se basa en alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros. Además se acompaña con información al consumidor.

Los feriantes que se suman a esta iniciativa son: La Francisca, COFRUTHOS, Especias Don José, Amasuyo, Sofía y organizaciones de la Secretaria de Agricultura Familiar.