PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR EL ESTADO DE SALUD DE PELE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé se encuentra internado desde hace seis días en un hospital de la ciudad de San Pablo.

El exjugador de la selección brasileña debió ser sometido a una operación para extirparle un tumor en el colon y según confirmó él mismo a través de sus redes sociales se siente muy bien luego de pasar por el quirófano.

Pelé, de 80 años, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital de San Pablo para realizar exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de COVID-19. Una vez allí aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud: “Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Avísame que no juego el próximo domingo!”, expresó O Rei. Sin embargo las pruebas han determinado la gravedad de la situación y por eso tuvo que ser operado este último sábado.

A través de su cuenta de Instagram, en un texto acompañado de una foto suya con una camiseta de la selección de Brasil y una pelota, escribió: “Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”.