POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y LABORAL, PIDEN LA RENUNCIA DEL RECTOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA

“EXISTIERON EPISODIOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA LABORAL. HAY DOCENTES QUE RENUNCIARON Y NO SABÍAMOS POR QUÉ” 

El pasado 27 de octubre se realizó una asamblea en la Escuela de Música que convocó a docentes, alumnos y padres, y en la cual se pusieron sobre el tapete una serie de irregularidades en las que – aseguran – incurrió el actual rector de la institución, José Néstor Mevorás.

“Existieron episodios de violencia de género y violencia laboral. Hay docentes que renunciaron y no sabíamos por qué. Después pudimos comunicarnos con una de las docentes y nos informó que el Rector era un violento con ella; luego recogimos otro testimonio que indicaba lo mismo”, sostuvo el educador.

Por otro lado, continuó Rioja, en la institución también se dieron una serie de designaciones docentes a personas que, justamente, no cuentan con el título habilitante para dictar clases.

“Hay docentes que llegan a sus aulas, se dan con que la cátedra la está dando otra persona y ni siquiera fueron informados de los motivos. Lo curioso es que nadie se anima mucho a hablar, solo esta asamblea autoconvocada se ha pronunciado”, señaló.

En tanto, el docente explicó que tampoco la actual gestión rindió en detalle en qué se gastaron fondos por más de $300.000.

“También exigimos que se evalúe el trámite hecho en SAETA; ellos decían que los chicos de taller no les correspondía el boleto gratuito, no obstante, ese boleto siempre se les dio a los chicos. De hecho, consultamos en la empresa y nos dijeron que si correspondía y que ellos estaban esperando que la Escuela de Música mande los papeles”, concluyó Rioja.