POR PRIMERA VEZ UN MUNICIPIO DE SALTA TENDRÁ UN GABINETE COMPUESTO POR ESTUDIANTES

Rosario de la Frontera, tendrá un “Gabinete Joven”, convirtiéndose en el primer municipio en Salta en implementar esta nueva forma de trabajo. El mismo funcionará como un órgano dentro de la Municipalidad y estará compuesto por nueve estudiantes del último año del secundario.

El intendente Gustavo Solís, indicó que “el Gabinete Joven tiene por objetivo introducir la perspectiva de las y los jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”.
“Incorporamos así la perspectiva joven en la gestión de Asuntos de Gobierno y en la construcción de políticas públicas. Los estamos integrando en el proceso de toma de decisiones, impulsando estas instancias de participación, garantizando los derechos de las juventudes”, indicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Articularán junto al intendente del municipio, la proyección de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en las diferentes áreas de la órbita municipal en la que abordarán temas relacionados a medio ambiente, cultura y turismo, trabajo, género y diversidad, deporte, obras públicas y tránsito.

La propuesta específica reuniones en sesiones ordinarias, en las cuáles se evaluará la viabilidad de los proyectos presentados, elevando además proyectos al Concejo Deliberante de la ciudad, dándole tratamiento en sus sesiones ordinarias.

El equipo jóvenes está integrado por:
● Fernanda Agostina Herrera.
● Damián Ángel García.
● Luciano Montesino.
● Ignacio Valentín Navarro.
● Jazmín López.
● Eugenia del Carmen Figueroa.
● Perla Denise Arias Mazur Kuba.
● Erika Vanina Abigail Vera.
● María Pia García.