POR EL COBRO DEL IFE, 17 FUNCIONARIOS DE SALTA ENTREGARÁN MÁS DE 700 MIL PESOS

En una audiencia de homologación realizada este lunes, el juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, concedió las conciliaciones acordadas en favor de 14 concejales que están imputados por tentativa de defraudación a la Administración Pública por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

También, el Juzgado Federal de Garantías N°2 homologó ayer tres acuerdos de suspensión del juicio a prueba respecto de tres empleados del municipio de Campo Quijano, por el delito de defraudación respecto al cobro indebido del IFE.

El fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del Área No Penal de la Unidad Fiscal Federal Salta, presentó los acuerdos que fueron admitidos por los imputados y sus defensas, en el marco de una audiencia coordinada por la Oficina Judicial.

Previo a ello, el representante del MPF recordó que las irregularidades investigadas giraban en torno a las incompatibilidades establecidas por el Decreto PEN N°310/20, de implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, las que impedían a los concejales su percepción. Como los hechos no llegaron a consumarse, los casos fueron formalizados el 20 de abril pasado como tentativa de defraudación.

“No obstante ello, hemos advertido desde un inicio una gran disposición de los concejales y sus defensas por resolver el conflicto”, señaló el fiscal Toranzos.