POCA CANTIDAD DE VOTANTES A PESAR DE QUE HUBO COLECTIVO GRATIS

En las PASO nacionales sólo votó el 58,47% de la población, una cifra inferior que para las provinciales cuyo índice de participación fue del orden del 64%.

El domingo se vivieron en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en donde se eligieron diputados, senadores, y algunos cargos ejecutivos en algunas provincias del país. Los salteños votaron a los candidatos que aspiran a ocupar tres de las siete bancas con las que cuenta en la Cámara de Diputados de la Nación.

Vale destacar que, en la jornada eleccionaria, por disposición nacional se habilitó a que el transporte público fuera totalmente gratuito a fin de incentivar la participación de los argentinos. Sin embargo, esto no habría contribuido en Salta en donde el porcentaje de participación fue menor que en las elecciones provinciales.

De acuerdo con lo que informa el escrutinio provisorio, la participación de los salteños en las PASO nacionales, fue únicamente del 58,47% una cifra menor a lo que se registró en las elecciones provinciales del 15 de agosto pasado, en donde el porcentaje de participación alcanzó el 64.04%.

En Salta, a diferencia de lo que sucedió en la mayoría del país, el Frente de Todos fue el frente más votado con un 30.17%, quedando en segundo lugar Juntos por el Cambio + con un 29.75% y en tercer lugar Unidos por Salta con un 12.13% de los votos totales.