PLANEAN HACER UNA SERIE DEL MUNDO DE HARRY POTTER CON ACTORES LGBT+

Productores de cine están planeando en EE.UU. una nueva serie de películas ambientadas en el universo potteriano, en la que los personajes serán interpretados por actores transgénero y no binarios.

Los personajes originalmente secundarios, el equipo insiste en que no pueden ser interpretados por actores blancos, lo que incluye a James, el papá de Harry, y Sirius Black.

Según los directores de ‘casting’, el papel de Potter padre solo estará disponible para un actor que sea “asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, indio, o procedente de Oriente Medio, del sur o sudeste de Asia, o de las islas del Pacífico”.

Los productores no especificaron los requisitos para la actriz que haga el papel de Lily Evans, la madre de Harry, pero señalaron que querían a una “mujer trans, no binaria y de género no conforme”.

Otros personajes, como Remus Lupin, Peter Pettigrew, Marlene McKinnon y Dorcas Meadowes, también aparecerán en esta serie web.

A pesar de esos cambios fundamentales en el reparto, la futura serie estará basada en los libros escritos por Rowling, que se reserva sus derechos de autor, lo que significa que hace falta recibir la autorización de la autora británica antes de empezar el rodaje.

Fuentes: RT en Español 

Compartir