PIDEN RETIRAR LAS CICLOVÍAS DEL CENTRO

UNA CONCEJAL AFIRMA QUE ESTÁN MAL PLANIFICADAS Y REPRESENTAN UN PELIGRO PARA QUIENES VIVEN EN LA ZONA.

La concejal capitalina, Romina Arroyo en diálogo con Profesional FM reiteró su desacuerdo con la instalación de las mismas y dijo que presentó un proyecto de resolución para que sean retiradas.

Al mismo tiempo, Arroyo contó recorrió avenida Belgrano y calle Alvarado, casa por casa para conocer la opinión de los frentistas y comerciantes de la zona.

Aseguró que el 99% de las personas consultadas se mostraron en contra de las cuestionadas ciclovías. Además, dijo haber estados dos horas en el lugar y notó que casi no había ciclistas que hicieran uso de la obra.

En este sentido, apuntó contra la Municipalidad por realzar la obra de manera unilateral e inconsulta, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos de la zona y también la cantidad de dinero que se usó para poder instalarlas, por un costo de un millón de pesos por kilómetro.

Asimismo, criticó “la falta de criterio urbanístico del municipio”, la falta de cartelería, la colocación de estacionamiento para las bicicletas en lugares que obstaculizan el tránsito vehicular. También, advirtió que en muchas ocasiones son utilizadas por motociclistas.

Fuentes: FM PROFESIONAL