PIDEN REFUERZOS PARA BUSCAR AL PRESUNTO SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE GLADYS PAZ

Solicitaron además la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para dar con su paradero.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de Gladys Paz, la fiscalía que interviene informó que trabajan intensamente en la detención del principal sospechoso miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, personal policial de otras dependencias y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

Está identificado como Jorge Nicolás García de 31 años, quien fue visto desplazándose en una motocicleta marca CORVEN azul Francia, 110 CC, vistiendo un pantalón deportivo color oscuro (azul o negro), campera color negra tipo rompevientos, con un casco color negro con letras blancas en los laterales con visor polarizado, zapatillas color blancas con franjas negras en sus laterales.

Se encuentran trabajando en su búsqueda, miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, personal policial de otras dependencias y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

El fiscal López Ibarra solicitó además que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

Los investigadores, tras el macabro hallazgo, asociaron inmediatamente a la pareja de la cabo Paz con el homicidio, pero no pudieron dar con él en ningún lugar de sur de la provincia.

Trascendió que el fiscal solicitó su demora en cualquier punto que pueda ser ubicado.

Otro dato sobresaliente es que el agente que se encuentra sospechoso de femicidio está en posesión de su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 mm, arma que podría haber utilizado en el crimen de su pareja.

El agente García (28) no se había presentado a trabajar en el horario establecido.

Casi al mediodía, al no dar señales de su paradero, sus compañeros fueron hasta su domicilio donde encontraron recostada en su cama y sin vida a su pareja -según una fuente- ultimada de varios disparos de arma de fuego, tal vez unos cuatro, deslizó el informante. La joven víctima era mamá de un niño pequeño.

Este jueves por la noche, el agente Nicolás García no había sido ubicado aún y las sospechas sobre la autoría del crimen se consolidaron con su ausencia.