PIDEN LA DETENCIÓN DE MACRI

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó esta tarde el planteo de recusación realizado por la defensa del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan. Además, el magistrado fijó el 28 de octubre como nueva fecha de indagatoria, bajo apercibimiento de ley.

“No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal”, señaló el juez y agregó que “las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

El expresidente pidió el apartamiento del juez Bava en la causa en la que está acusado de espiar a los familiares de los tripulantes fallecidos del submarino. “Temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento” son las causales que invocó la defensa de Macri, que hoy no se presentó a la indagatoria.

Ante esta situación, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri.

“Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención” contra el expresidente Mauricio Macri “en forma inmediata”, reclamó Carreras en el escrito entregado al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

La abogada le pidió al juez tener por “acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri” y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.