Paro general

El paro nacional fue convocado por CGT para el próximo lunes 25 de junio sigue en pie. No habrá transporte, recolección de basura, bancos, ni docentes. Todos reclamarán en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.
En los últimos días, los gremios adheridos ratificaron su apoyo, como el caso del sindicato de Camioneros a nivel nacional logró por un 25%, pero a pesar de eso no frenó la protesta convocada en todo el país para rechazar el rumbo económico que tomó Argentina.
Jorge Guaymás, el líder de Camioneros de Salta, confirmó que el gremio se unirá al paro convocado por la CGT para el 25 de junio próximo, para pedir por los “compañeros despedidos”. La medida afectará a la recolección de residuos.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que participarán del paro general, por lo que no habrá colectivos: «Paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno», afirmó Fernández, quien advirtió que «hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir». En Salta, el transporte urbano y de larga distancia serán los principales servicios afectados.
Por otro lado, desde la Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se reclamaron medidas urgentes para recomponer el salario. En ese sentido, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el veto presidencial a la ley “anti tarifazo”, instó a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.
Los vuelos también se suspenderán el lunes y afectarán la conectividad de la provincia de Salta. El grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, anticipó la adhesión al paro general de la CGT. Por la medida, se prevé que habrá más de 70.000 pasajeros nacionales e internaciones afectados, desde la medianoche del domingo hasta entrada la noche del lunes que viene.