Los oranenses estarán abocados al descacharrado para prevenir nuevos casos de la enfermedad
Durante el jueves 21 de abril, Orán llevará a cabo una jornada delimpieza masiva para frenar el avance del dengue en la localidad.
Serán 394 los operadores que ingresen, casa por casa, colocando Larvicida y revisando los patios. Se trata de: 100 agentes sanitarios, 40 estudiantes de la UNSa, 70 del Instituto de Formación Docente, 14 policías comunitarios, 30 operadores del Dengue del Municipio, 150 docentes y vecinos.
En tanto, se dispuso que 300 trabajadores municipales de servicios, obras, vivero, fábrica de Adoquines, entre otros realizarán la carga de camiones. El resto de los empleados, oficiará de planilleros y manzaneros, además de logística.
Las empresas de transporte urbano colaborarán con 10 colectivos que llevarán a los voluntarios a los sectores asignados. Además, se necesitarán 100 camionescomo mínimo para lograr terminar en el día la actividad.
Asimismo, voluntarios se encargarán de organizar la limpieza en la manzana donde vive y de comunicar las actividades a sus vecinos, indicar cuáles son las viviendas más críticas y organizar el descacharrado.