Orán se prepara para una limpieza masiva contra el dengue

Los oranenses estarán abocados al descacharrado para prevenir nuevos casos de la enfermedad

Durante el jueves 21 de abril, Orán llevará a cabo una jornada delimpieza masiva para frenar el avance del dengue en la localidad.

Serán 394 los operadores que ingresen, casa por casa,  colocando Larvicida y revisando los patios. Se trata de: 100 agentes sanitarios, 40 estudiantes de la UNSa, 70 del Instituto de Formación Docente, 14 policías comunitarios, 30 operadores del Dengue del  Municipio, 150 docentes y vecinos.

En tanto, se dispuso que 300 trabajadores municipales de servicios, obras, vivero, fábrica de Adoquines, entre otros realizarán la carga de camiones. El resto de los empleados, oficiará de planilleros y manzaneros, además de logística.

Las empresas de transporte urbano colaborarán con 10 colectivos que llevarán a los voluntarios a los sectores asignados. Además, se necesitarán 100 camionescomo mínimo para lograr terminar en el día la actividad.

Asimismo, voluntarios se encargarán de organizar la limpieza en la manzana donde vive y de comunicar las actividades a sus vecinos, indicar cuáles son las viviendas más críticas y organizar el descacharrado.