OFRECEN HASTA 15 MIL PESOS POR UNA MONEDA DE UN PESO CON UN INSÓLITO ERROR ORTOGRÁFICO

En 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, se encargaron 56 millones de monedas de un peso a la Casa de la Moneda de Inglaterra. Cuando llegó el cargamento a Argentina, detectaron un insólito error, que ya no se pudo resolver y entraron en circulación de manera inmediata.

En el reverso de la moneda debía decir Provincias del Río de La Plata. Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”. Hoy, 26 años después, por este burdo error, este lote de monedas se convirtió en un objeto de colección y se las vende por internet en un valor mayor al nominal.

De acuerdo a los datos disponibles, se constata que piden hasta 15 mil pesos por cada una. Incluso, en sitios como Numismática ArgCollectibles y en la plataforma eBay se cotizan en dólares: piden desde 50 dólares por un blíster de 10 y entre 6 y 12 dólares por unidad.

Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las monedas de 1995, puesto que se prevé que hay varias en circulación.