“Nos preocupa Salta, por que no recibimos denuncias de chicos perdidos aquí”

En el dia de ayer en el programa “Gustavo Sáenz y la gente” emitido por la señal de Canal 10, como todos los martes desde las 21hs se trataron algunos de los temas más interesantes de la semana.

Arrancando el programa, con la conducción a cargo de Vanesa Lopez estuvo como siempre Rosario Saravia con su columna solidaria, en el dia de ayer, nos comentó sobre el pedido de Canalización con el merendero Virgen de Urkupiña, Rosario explico que las obras no están finalizadas y perjudican a las familias ya que existen probabilidades de derrumbe.

Ya en otro bloque, tratamos uno de los temas mas importantes de la fecha, en 1999 se constituia “Missing Children” con un grupo de voluntarios. Su misión principal es ayudar a familias a encontrar a sus chicos perdidos, para hablar de este tema nos visito Lidia Noemi Grichener, Presidente de “Missing Children”, también estuvo presente Cristian Abdenur, quien forma parte de la dirección de asesoramiento municipal itinerante de la municipalidad de Salta.

“El estado y las organizaciones civiles deben trabajar conjuntamente” explico Lidia sobre el tratado que consiste en la colaboración de la ciudad con Missing Children Argentina en la búsqueda de los niños perdidos en todo el país. manifestó la representante de la organización.

El convenio firmado con la Municipalidad consiste en la difusión que se realizará con la publicación de fotos de los niños en cartelerías y publicaciones impresas en las boletas municipales, una vez que consigan la aprobación de los padres.

“Realmente a nosotros siempre nos sorprende no tener noticias de chicos perdidos” dijo Lidia, además manifestó que cada vez que aparece alguna noticia es imposible que desde Salta le brinden los datos sobre los niños “Nos preocupa Salta, por que no recibimos denuncias de chicos perdidos aquí” desaparecidos para poder colaborar con la búsqueda.

La presidente de Missing Children, pidió además que desaparezca en la policía el pedido de aguardar 24 u 48hs para poder tomar la denuncia de una desaparición, “en 24hs pueden pasar muchas cosas, las primeras horas son las más importantes en toda investigación” expreso.

 

Hasta el dia de hoy la organización pudo encontrar alrededor de 12 mil chicos, y actualmente se encuentran en la búsqueda de 120 chicos.

 

Por otro lado, por esta firma de convenio el Coordinador de AMI Salta, Cristián Abdenur, consideró que el estado no debe mirar para el costado, sino que debe hacerle frente al flagelo. “La oficina de asesoramiento municipal itinerante va a firmar el convenio en los próximos días a los fines de que estemos conectados con todo el país,” explicó.

 

Asimismo, destacó que el municipio brindará instrumentos para dar partes policiales de los pequeños extraviados y a partir de allí, disparar su búsqueda. Directivas determinadas por el jefe comunal Gustavo Saenz.

Para finalizar Lidia Grichener expreso que la sociedad está muy comprometida con todo Missing Children.

 

Ya adentrados en otro bloque de “Gustavo Saenz y la gente” nos visitó Sofía, una niña con síndrome de Turner, acompañada por su madre Alejandra, quien nos explicó que el síndrome se da en niñas y consiste en la falta de hormona de crecimiento. Además manifestó que el síndrome es muy poco conocido, y que ahora buscan conocer a otras personas que tengan el síndrome de Turner.

 

“Yo quería crear un grupo para conocer más niñas con el mismo síndrome y poder charlar y salir con ellas” explico Sofía, quien además invito a todas las personas que posean este síndrome a unirse a un grupo y a comunicarse al teléfono celular 3875165064.

 

En el último bloque, nos acompañó “Boti” Lecuona de Prat, Dir. De discapacidad de la municipalidad, quien manifestó que la dirección está disponible para ayudar a todas las personas. “Si uno no acepta o no sabe lo que tiene no puede ayudarse” explico.

Desde una perspectiva personal, el director de Discapacidad ofreció conceptos sobre buen trato a personas discapacitadas.

Los conceptos desarrollados por Lecuona apuntan a generar igualdad entre todos los miembros de la sociedad y así contrarrestar el impacto negativo que recae sobre las personas que sufren una discapacidad.