MURIO EL PADRE JOSE CESCHI

Ocurrió en la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario. El religioso tenía 80 años. 

Este sábado se conoció la triste noticia de que el padre José Ceschi falleció luego de estar cinco meses internado. El reconocido parroco tebía 80 años y estaba en la provincia de Santa Fe. Durante el último año, había sufrido múltiples ataques convulsivos.

El padre murió en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe. La comunidad religiosa se conmocionó con el fallecimiento del párroco.

La confirmación llegó desde la cuenta de Facebook de la parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años y había cumplido en el mes de julio 57 años como sacerdote.

En julio, Analía Núñez Ceschi, su sobrina había informado de un nuevo deterioro en su salud a través de las redes sociales y pidió oraciones por su recuperación.

En ese momento, otro párroco llamado David Verón había indicado que Ceschi se comunicaba solamente con gestos y haciendo sonidos.

El cura de 80 años estaba alojado en la Casa de las Siervas del Señor en Rosario, Santa Fe. Durante su años en actividad fue distinguido varias veces por su labor social y cristiana difundida a través de los microprogramas para radio y TV en más de cien emisoras y una veintena de canales en todo el país.

En Corrientes, estuvo mucho tiempo a cargo del cierre de la programación de Canal 13 con un mensaje reflexivo. Además, fue párroco del convento La Merced y consejero del colegio Nuestra Señora de la Merceded y en el instituto Pelletier.

En junio de 2017, el sacerdote sufrió un primer ACV en Santiago del Estero. Posteriormente, fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Rosario para continuar con sus cuidados y atención permanente.