Municipales en asamblea

Trabajadores autoconvocados y del gremio SIMUSA llevan adelante desde ayer asambleas y paros intermitentes en reclamo de mejoras salariales. Los empleados están a la espera de poder dialogar con funcionarios. «Continuaremos un día, dos o los que sea necesario hasta que el intendente no baje a dialogar», afirmaron los delegados.
Sergio Rodríguez, delegado de Empleados municipales Autoconvocados se refirió ante las cámaras de Noticiero 10 al reclamo que llevan adelante solicitando una actualización de sus haberes. «La inflación y los problemas económicos nos llevan a una situación límite y los acuerdos salariales fueron insuficientes y se hace necesaria una reapertura de las negociaciones por los salarios de los trabajadores y actualizarlos a los tiempos de hoy», afirmó.

Las dependencias que están sin funcionar hoy fueron la planta hormigonera, los cementerios, y el Centro Cívico Municipal, en todas con asamblea permanente pero atención de guardia.
«Comenzamos con un quite de colaboración de dos horas, solicitando mejoras en el básico de los empleados», expresó Marcela Roca, delegada municipal, quien agregó «solamente el costo del transporte público de pasajeros es de $1.000 mensuales para el trabajador de un solo turno». Los representantes municipales aseguraron que un empleado que tiene entre 10 y 20 años de antiguedad percibe un básico de entre 6 mil y 7 mil pesos mensuales.