MIENTRAS LOS DOCENTES ESPERAN HABLAR CON EL GOBERNADOR, SAENZ SE REUNIO CON LOS CANDIDATOS

El mandatario se reunió con sus dos candidatos por la senaduría por Capital, en un claro mensaje a la docencia que espera ser escuchada pero el Estado piensa en las elecciones del domingo.

La falta de voluntad de diálogo y el cansancio de los docentes marcan una semana de tensiones y definiciones en Salta.

En vísperas de las elecciones legislativas de este domingo 15 de agosto, una multitud de educadores está en pie de lucha, entre movilizaciones, cortes de ruta y acampes, llamando al ministro Matías Cánepa y al gobernador, Gustavo Sáenz, a dialogar, escuchar planteos y acercar soluciones para destrabar el paro, en el cual los únicos perjudicados son los niños que pierden días de clase por la inacción.

En ese contexto, hoy docentes ratificaron que desde el Gobierno aún no hay contacto para luego iniciar gestiones y ponerle punto final al paro. De hecho, anticiparon que las elecciones del domingo corren riesgo porque muchas de las autoridades de mesa son docentes que no asistirían a cumplir su deber mientras mantienen la protesta, denunciando que es una medida extrema a la cual los está llevando la gestión provincial.

Y mientras los trabajadores resisten el frío y calor, al mismo tiempo, en Casa de Gobierno Sáenz se reunió este martes por la mañana con sus candidatos para el senado por la Capital: Emiliano Durand y Matías Posadas.

“Recibí a @matiasposadas y @jmedurand, candidatos a Senador Provincial por la Capital de nuestros dos frentes electorales #GanaSalta y #UnidosxSalta. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos por los salteños, cualquiera sea el resultado de las elecciones del domingo”, publicó el gobernador Sáenz en un claro mensaje político a la docencia: la atención está puesta en lo que pueda suceder el domingo y no en destrabar el paro que lleva más de dos semanas.

FUENTE: DNI SALTA