Mes del niño en el hospital

Durante todo agosto, en el nosocomio habrá festejos y recreaciones con el objetivo de resaltar la importancia de este tipo de actividades para mejorar el estado de ánimo de los pacientes hospitalizados.
Como en ediciones anteriores, se ha invitado a participar a voluntarios, alumnos de establecimientos educativos, organismos públicos, empresas y entidades que colaboran con el hospital.
Al respecto, Mabel Plaza, su coordinadora, dijo a Canal 4 “queremos mucho al hospital y queremos nuestro trabajo así que realmente teníamos que empezar con un abrazo porque es el amor que le tenemos a la institución.”
En este sentido, destacó la gran cantidad de gente que se suma en el trabajo de alegrar a los niños que se encuentran allí hospitalizados. “Generamos la posibilidad de brindarle un espacio de fantasía para que ellos puedan ver al hospital de una mejor manera y poder superar las situaciones adversas que atraviesan,” indicó.
Pese a que por el momento tienen una medida de contingencia respiratoria, hay actividades que van a desarrollar en planta baja o se coordinarán para realizarse luego que se levante. “Necesitamos el apoyo con elementos de cotillón, de librería para poder contar cuentos, para poder trabajar con ellos en actividades que mejoren su estado de ánimo,” concluyó.